Funciones

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¿QUE ES, QUE HACE Y COMO LO HACE?

¿QUE ES EL SPRyGT?

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) es el departamento de la Diputación Provincial de Cádiz encargado de la gestión, inspección, recaudación de los ingresos de derecho público así como de la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores de aquellas entidades públicas de la provincia de Cádiz que se lo hayan delegado/encomendado.

¿QUE HACE EL SPRyGT?

Entre los servicios objeto de nuestra actividad se encuentran los siguientes:

  • Gestión tributaria de los ingresos de derecho público que hayan sido delegados/encomendados por la entidad local y aceptados expresamente por la Diputación Provincial de Cádiz.
  • Funciones en materia de gestión catastral en el marco del Convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro DGC) y la Diputación Provincial de Cádiz como difusión de la información catastral, tramitación en régimen de encomienda de gestión de declaraciones de alteración jurídicas, físicas y económica, entre otras.
  • Gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público.
  • Concesión de anticipos a cuenta de la recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los ingresos de derecho público gestionados mediante padrones, así como con cargo a la recaudación previsible de los restantes tributos e ingresos de derecho público de titularidad municipal o a los que la ley le otorga la facultad de recaudación en vía ejecutiva y que son objeto de delegación/encomienda.
  • Funciones en materia de inspección y sanciones tributarias.
  • Instrucción y resolución de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano y demás normativa administrativa aplicable.
  • Desarrollo y puesta a disposición de los ayuntamientos de herramientas y aplicaciones destinadas a facilitar sus tareas (terminales móviles para la Policía Local, impresoras, circuitos de datos de interconexión, herramienta informática para la gestión y extracción de información de los ingresos de derecho público delegados/encomendados, etc).
  • Puesta a disposición de los contribuyentes de distintos medios de pago así como instrumentos destinados a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales como los planes personalizados de pago que se adaptan a cada situación, aplazamientos o fraccionamientos de la deuda.
  • Entrega anual de la Cuenta General de Recaudación.
  • Atención y asistencia tanto a las entidades delegantes/encomendantes como a los contribuyentes a través de distintas vías (presencial, telefónica, telemática).
  • Suministro de información constante tanto a las entidades delegantes/encomendantes como a los ciudadanos de la provincia.
  • Gestión de solicitudes, recursos y reclamaciones sobre la materia.
  • Innovación y mejora en la aplicación de medios digitales en la gestión diaria.

   ¿CÓMO LO HACE? 

  • Facilitando al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias acercando el SPRyGT a los ciudadanos, a través de nuestra red de oficinas distribuidas por toda la provincia, instauración del sistema de cita previa, concesión de aplazamientos, fraccionamientos y planes personalizados de pago.
  • Simplificando los procedimientos y reduciendo plazos.
  • Ofreciendo una atención eficaz y personalizada.
  • Posibilitando el pago de sus tributos a través de distintos medios (bizum, app Dipupay, dípticos, cartas de pago, domiciliaciones, pago a través de Internet y cajeros automáticos).
  • Contando con una plantilla de profesionales con un alto grado de conocimientos y experiencia tributaria.
  • Disponiendo de una aplicación informática de última generación.