Espera

Espera

José María Gutiérrez García

Es co-autor de las siguientes monografías pertenecientes a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz, editada por la Diputación Provincial de Cádiz: Bornos (1982), Algar (1983), Algodonales (1983), Espera (1985) y Puerto Serrano (1985).

Ricardo Carrero Galofré

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, es funcionario de la Universidad de Cádiz y trabaja como Técnico de Gestión de Recursos de Información en la Biblioteca del Campus de Jerez de la Frontera.  Es co-autor de las siguientes monografías pertenecientes a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz, editada por la Diputación Provincial de Cádiz: Bornos (1982), Algar (1983), Espera (1985) y Puerto Serrano (1985).

Laura García Lasanta

Licenciada en Historia del Arte, es profesora del Colegio Montealto en Jerez de la Frontera. Junto a Ricardo Carrero y José María Gutiérrez García, es autora de la monografía Espera (1985), perteneciente a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz, editada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Como las demás monografías pertenecientes a la colección Los Pueblos de la Provincia de Cádiz, esta obra presenta contenidos y esquema similares: tras un primer capítulo en el que se describen los principales parámetros de la geografía física del municipio, los autores proceden a tratar la historia de la localidad, desde  sus orígenes en la prehistoria hasta la contemporaneidad, pasando por las principales fases civilizatorias. A continuación se analizan los aspectos propios de la geografía humana de Espera: población, economía y urbanismo, sin olvidar el examen del patrimonio artístico espereño. Finalmente, la obra se cierra con una colección de láminas fotográficas que ilustran las temáticas descritas.

Espera

Año: 1985

Dimensiones: 21x14 cm.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 127 p., 24 lám.

ISBN: 978-84-505-2513-7

PVP: 3,00 €

Disponibilidad: Disponible