Eterno aplauso para los profesionales sanitarios y los servicios esenciales

May 17, 2021

Eterno aplauso para los profesionales sanitarios y los servicios esenciales

Irene García participa en la inauguración de la escultura que homenajea a la primera línea frente al COVID-19

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la inauguración de la escultura que homenajea a los profesionales sanitarios y a los servicios esenciales que han liderado la resistencia frente al COVID-19 desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo de 2020. El acto ha sido organizado por la Junta de Andalucía –que ha estado representada por su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla- y el Ayuntamiento de Cádiz.

Dos manos aplaudiendo. Ése es el motivo de la escultura y evoca el reconocimiento de una sociedad a unos profesionales que han dado lo mejor de sí mismos para atender a las personas contagiadas, así como sostener los servicios básicos de una vida que –durante una larga etapa- quedó confinada y en suspenso.

Además de Irene García, ha asistido a este homenaje una amplia representación de la Corporación municipal, parlamentarios de diferentes cámaras y responsables de entidades públicas con implantación en Cádiz.

La escultura se localiza en uno de los extremos de la Avenida de la Sanidad Pública, junto a la rotonda de Lebón, en la capital gaditana.