Diputación subvencionará con 382.000 euros la mejora de varios equipamientos de Puerto Real

June 22, 2022

Diputación subvencionará con 382.000 euros la mejora de varios equipamientos de Puerto Real

Se harán mejoras en los parques de Casines y Agnes Reston, así como en la Casa de las Columnas

La Diputación provincial de Cádiz facilitará al Ayuntamiento de Puerto Real 382.000 euros que permitirán a este consistorio concluir y mejorar varios equipamientos públicos.  

La última sesión plenaria del ente provincial dio luz verde a varias modificaciones de crédito que posibilitan la concesión de subvenciones nominativas a este Ayuntamiento, mediante la formalización de convenios de cooperación. Así, para la adecuación y equipamiento del parque público Pinar de Casines y la rehabilitación, adaptación a uso de pública concurrencia y el equipamiento de la Casa de las Columnas, Diputación facilitará al Ayuntamiento 150.000 euros en cada caso. 

Igualmente, se concederán 82.000 euros para el proyecto de adecuación y equipamiento para el parque Agnes Reston de la barriada del Río San Pedro, debido a que el cerramiento actual está constituido por una valla metálica de simple torsión, con fijación a poste, que se encuentra deteriorada en muchos puntos. Según explicaba el Ayuntamiento en su solicitud a la administración provincial, el mal uso de este cerramiento hace que actualmente no cumpla con su finalidad. Por este motivo, se va a eliminar el cerramiento existente para sustituirlo por otro que se adapte al espacio y con características que eviten en la medida de lo posible su deterioro.