Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Educación

Más de 2.000 estudiantes pasarán por La Casa de los Colores

Multimedia de esta nota de prensa:

Comienza una nueva edición del programa La Casa de los Colores, que promueve el área de Desarrollo Sostenible de Diputación. Más de 2.000 escolares de primaria, secundaria y ciclos formativos participarán en esta iniciativa que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Experimental Agrícola y Ganadero localizado en Jerez. Personal técnico de Diputación ya ha explicado los contenidos de este año a los tutores y profesorado de los 34 centros adheridos a la nueva edición de un programa que se imparte desde el año 2011.

En esta primera sesión, destinada al profesorado, se dieron a conocer los talleres formativos, se planificaron las actividades y se propuso el calendario. Hasta 45 grupos de estudiantes pasarán por La Casa de los Colores desde mañana miércoles, 20 de febrero, hasta final de mayo.

Esta actividad se inscribe en los programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad que propicia Diputación para la comunidad educativa, y que también permiten impartir unidades didácticas para conocer los ríos y parajes naturales de la provincia de Cádiz, o cultivar huertos en el centro escolar entre otras referencias.

Con La Casa de los Colores el alumnado puede conocer el trabajo que se desarrolla en una huerta, la ganadería autóctona de la provincia de Cádiz, nociones de jardinería, semilleros y viveros, así como el valor de una alimentación natural y cómo se transforman los productos procedentes del campo.

Pueden valorar, en suma, el potencial cultural y educativo del mundo rural. Modos de vida y bienes que conforman un espacio de trabajo y desarrollo personal y colectivo.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales