Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Educación

Isabel Moya participa en la inauguración de la Olimpiada Matemática Thales

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, ha participado en la inauguración de la 35 Olimpiada Matemática de segundo de ESO que ha tenido lugar en Paterna de Rivera. La misma ha sido organizada por la delegación de la provincia de Cádiz de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Más de 210 alumnos y alumnas, con un gran equilibrio de género, se han enfrentado a dos pruebas. 

La primera prueba de carácter individual, consistente en la resolución de seis problemas matemáticos, servirá para seleccionar a los cinco representantes a la fase regional de la Olimpiada, que tendrá lugar el próximo mayo en Córdoba. Servirá a su vez para elegir el ‘Premio Anillo’ a la resolución más creativa de uno de los problemas.

Una segunda prueba por equipos consistía resolver cinco problemas con objeto de conocer mejor el municipio de Paterna de Rivera. 

La Diputación de Cádiz colabora con la organización de esta Olimpiada Matemática junto a otras entidades como la Fundación Unicaja, la Delegación Provincial de Educación, la Universidad de Cádiz, el ayuntamiento de Paterna, la editorial SM y Casio.

 El reconocimiento a los 20 mejores alumnos y la correspondiente entrega de premios se realizará en la sede en Cádiz de la  Fundación Unicaja el próximo 30 de abril a las 12:00 horas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales