Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Jerez

Isabel Armario inaugura las VII Jornadas de Familia de Diputación sobre conciliación

Multimedia de esta nota de prensa:

Isabel Armario, diputada de Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado la VII Jornada de Familia celebrada en Jerez y organizada los Servicios Sociales Especializados de la Diputación, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, y las asociaciones de familias de Cádiz y el Campo de Gibraltar Asfanuca y Asfacg.  Ha estado acompañada en la mesa de bienvenida por Esther Carnero, presidenta de Asfanuca.

La diputada, tras agradecer el interés de las personas que han asistido a esta edición, que ha tratado sobre la conciliación de la vida personal y laboral, ha destacado la importancia de que exista un compromiso de administraciones para la regulación de normativas que ayuden a conseguir este reto pendiente de la sociedad, y de las empresas para que apliquen medidas que la hagan realidad. Además ha explicado que no sólo se trata de aplicar principios como la racionalización de los horarios, la flexibilidad y el teletrabajo, sino que es necesaria una transformación de la mentalidad en materia de igualdad y responsabilidad de los repartos de las tareas en la vida doméstica, entre hombres y mujeres.

La diputada ha recordado que el tema de esta jornada abre un debate muy oportuno, ya que  la conciliación familiar y personal deja todavía mucho que desear, y ha explicado que el reto como sociedad es que los proyectos profesionales no deban desarrollarse a costa del proyecto personal.

 Los contenidos se han impartido en tres ponencias: Primero la del escritor, orientador y profesor titular en el centro de Magisterio Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba, Fernando Alberca de Castro, sobre ‘Gestión eficaz de las emociones y el tiempo en familia’. Luego la cofundadora de la Asociación ‘Aprendemos Todos’, Marina Escalona del Olmo; ha hablado sobre ‘Educándonos para Educar: La Sobreprotección’. Y La conferencia final titulada ‘Conciliación Familiar’, há sido pronunciada por Isabel Hidalgo Casaus, responsable de comunicación en la Fundación Másfamilia.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales