Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Gastronomía

‘Influencias del entorno’ libro de recetas de Miriam Rodríguez ya está a disposición de los lectores

Multimedia de esta nota de prensa:

Influencias del entorno, recetas de la chef Miriam Rodríguez Prieto, la gran referencia de la venta La Duquesa en Medina Sidonia, ya está a disposición de los lectores y amantes del comer bien. Editado por COPE y patrocinado por la Diputación Provincial, con un cuidado diseño de Mesa 12, es una muestra de la riqueza gastronómica de la provincia, “un reclamo para mejorar la calidad de la industria turística” como ha destacado el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, en la presentación del libro en el Palacio Provincial, con la presencia de la chef, la directora de la emisora en Cádiz, Pilar Oliva, y el alcalde de Medina, Fernando Macías, y la asistencia de representantes del sector turístico y de la hostelería gaditana.

“Este recetario me ha permitido reflexionar en mi cocina, del que es un fiel reflejo, así como de lo que disfruto entre fogones”, ha indicado Miriam Rodríguez a la hora de presentar su trabajo. Como señala la autora en uno de los textos del libro: “Mi cocina se fundamenta en la tradición gaditana para proyectarse, a través de una sensibilidad muy lúdica y unas técnicas de última generación, hacia las vanguardias contemporáneas”.

La chef también aclara para el despistado que le gusta experimentar con las técnicas más modernas y arriesgadas “respetando el sabor tradicional del producto”, para ofrecer al comensal gustos y texturas verdaderamente únicos. Miriam Rodríguez confiesa que con el olor de los alimentos ya es capaz de imaginar las delicias del sabor del plato que está preparando.

Pepe Monforte, periodista especializado en gastronomía, en otro de los textos de este libro apunta que “Miriam suma frutas del bosque con escabeches y logra que una naranja sepa de varias formas a la vez”. Monforte la presenta al lector: “Aprendió a hacer magia emplatada junto a los Roca, en el mejor restaurante del mundo, y decidió un día darle con su varita encantada a unos alfajores de Las Trejas. Salió una mousse con tropezones crujientes que te pone en flor cada vez que lo pruebas”.

Se trata de un recetario que respira Medina Sidonia, con platos entrantes y frescos, principales con condimento y postres, con el remate de un gin tonic. El periodista Carlos Herrera, en una nota introductoria, recomienda: “Hagan uso de ellas. Pónganlas en práctica. Se volverá un incondicional ‘fósforo’… de la cocina gaditana”.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales