Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Gobierno provincial

Empleo y políticas sociales, prioridades en el tramo final del mandato

Multimedia de esta nota de prensa:

El Gobierno de la Diputación ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en el que se han abordado los aspectos que serán la prioridad de la gestión al frente de la Institución provincial hasta el término del actual mandato. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha señalado que este encuentro responde a una “tónica habitual dentro de la acción cotidiana del Gobierno, en aras a priorizar y coordinar actuaciones” en su seno. Sin embargo, ha destacado la trascendencia de esta convocatoria en concreto, “toda vez que nos encontramos ya en el tramo final del mandato, a menos de cuatro meses para su término, y el objetivo debe ser finalizar el trabajo planteado hasta la fecha”.

Irene García ha incidido en la necesidad de dar “un impulso definitivo” a la acción del Gobierno provincial, una gestión que ha calificado de “muy destacable” y que “ahora toca culminar”. Para ello, ha señalado a “las políticas generadoras de empleo y las que garantizan la igualdad de oportunidades” como las “absolutas prioridades”.

“No creo que sea pecar de triunfalismo decir que este Gobierno ha sido el que más ha invertido en crear puestos de trabajo, en mejorar las infraestructuras, en atender las necesidades sociales ni en dar respuesta a las necesidades de los municipios”, ha explicado la presidenta de la Diputación, quien, no obstante, ha añadido que “ahora toca culminar ese trabajo, y hacerlo además con el grado de exigencia que hemos venido demostrando hasta ahora”.

De esta manera, Irene García ha hecho hincapié en algunos de los principales argumentos que van a servir de ejes de la acción de Gobierno provincial en los próximos meses, como el desarrollo de la quinta edición del Plan de Cooperación Local, que persigue la generación de empleo en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. “Con esta quinta entrega del PCL habremos movilizado ya 21 millones de euros para generar más de 5.000 puestos de trabajo”, ha señalado la presidenta, quien ha explicado que a esa cantidad hay que añadir los 35 millones de euros acumulados en las tres anualidades del Plan Invierte (destinado a inversiones y empleo en todas las localidades de la provincia), “con lo que el montante total destinado a generar empleo asciende a 56 millones de euros a lo largo del mandato”.

“La apuesta por las políticas sociales también va a marcar el tramo final del mandato, como ha venido haciendo durante los tres años y medio precedentes. La principal demostración viene de la mano de la dotación presupuestaria aprobada para 2019 en materia de Bienestar Social, por valor de casi 31,5 millones de euros, la cantidad más alta jamás destinada a esta materia”, ha explicado Irene García, quien ha concluido destacando que “el presupuesto acumulado en estos cuatro años para aplicar políticas que garanticen la igualdad de oportunidades supera los 100 millones de euros”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales