Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Medio ambiente

El paraje de Santa Lucía se incorpora al programa de educación ambiental

Multimedia de esta nota de prensa:

El paraje natural de San Lucía, en el término de Vejer de la Frontera, se incorpora este curso escolar al Programa de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz, informa el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, quien ha anunciado que alumnos de ocho centros escolares de la provincia podrán recorrer la ribera del acuífero de La Muela, que tradicionalmente ha regado las huertas de la zona y permitió el funcionamiento de molinos harineros, a partir del próximo mes de marzo. Para esta actividad educativa se contará con la participación de un grupo de monitores de la asociación de vecinos de este núcleo rural.

Esta actividad educativa persigue que el alumnado compruebe el sistema del agua en la zona, que ha permitido la creación de un espacio natural específico, con abundante vegetación y una orografía atractiva, desde el nacimiento del manantial hasta su final, donde se encuentran los saltos de agua de los Molinos. El recorrido sobre el terreno se complementa con actividades en las aulas de la naturaleza habilitadas, donde se explica el funcionamiento del sistema hidráulico y la importancia del patrimonio arquitectónico que representan los molinos para moler la harina.

Esta actividad sobre el agua y el patrimonio en Santa Lucía se incorpora al programa dedicado a los ríos de la provincia, que incluye conocimientos sobre el río Majaceite, en El Bosque; Guadalete, en Villamartín; Guadalete, en Arcos de la Frontera; Barbate, en Alcalá de los Gazules; sobre el río Palmones y las aves de El Estrecho, y sobre el estuario del río Guadiaro.

La Diputación también mantiene este curso otros dos programas de educación ambiental, uno dedicado al conocimiento del patrimonio rural, que se desarrolla en La Casa de los Colores, ubicada en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero, en Jerez, y el segundo a la promoción de huertos escolares, en colaboración con los centros educativos.

La labor de educación ambiental se lleva a cabo desde el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación,  que juega un papel dinamizador en la promoción de actitudes conservacionistas para preservar el patrimonio natural.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales