Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Memoria Histórica

El Aula ‘Carlos Perales’ llega a Sanlúcar de Barrameda

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz hace parada este mes de febrero en Sanlúcar de Barrameda. Desde este jueves día 14 y hasta el día 22 desarrollará una serie de actividades en el Centro Cultural La Victoria, situado en la Plaza de la Victoria, s/n.

Será mañana cuando se inaugure, a las 11:00 horas, la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’. La misma se podrá visitar hasta el 22 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en los días laborables. Los fines de semana se organizarán visitas concertadas.

El miércoles 20 de febrero el Aula Itinerante contempla una doble cita. La primera es la conferencia ‘Exhumación de una fosa común del golpe militar de 1936: el caso de AMEDE en San Fernando’, que correrá a cargo de Francisco Javier Pérez Guirao. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Victoria.

Y en el mismo lugar, a las 21:00 horas, se proyectará el documental ‘Sucedió en Grazalema’, con guión del periodista David Doña y realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz.

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ sigue acercando a los distintos municipios de la provincia una etapa importante de su historia reciente, como fue el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales