Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Igualdad

Concentraciones simultaneas en defensa de los derechos de las mujeres

Multimedia de esta nota de prensa:

Ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes y de entidades locales autónomas han secundado, a mediodía, concentraciones en defensa de los derechos de las mujeres. Han cumplido así con el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada el 14 de febrero –a instancia del servicio de Igualdad de Diputación- para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) con movilizaciones simultaneas en 40 poblaciones de la provincia de Cádiz.

El lema adoptado para este año se centra en la palabra “imparables”, en defensa de unos derechos promulgados para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya, se ha unido a la concentración convocada en El Bosque, concretamente en el colegio Albarracín, junto a la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Melgar, profesorado del centro y vecinos de esta localidad de la Sierra de Cádiz. Escolares del colegio han leído un manifiesto con las reivindicaciones en defensa de una sociedad igualitaria.

Cada Ayuntamiento ha hecho extensiva esta convocatoria a las entidades sociales de sus respectivas poblaciones, considerando que la defensa de los derechos de las mujeres es un objetivo común. Una cuestión de identidad en la que deben ser partícipes todos los vecindarios.

Durante las concentraciones se ha portado impresa la palabra “imparables” en diferentes soportes. En redes sociales se divulgan el lema “La provincia de Cádiz unida por la igualdad” y el hashtag #ImparablesCádizprovincia#.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales