Música, teatro, ciencia y literatura de la mano de la Fundación Provincial de Cultura

June 16, 2022

Música, teatro, ciencia y literatura de la mano de la Fundación Provincial de Cultura

Carmen Xía y La Buena Mujer son las propuestas dentro del ciclo ‘9 musas creadoras’

La Diputación de Cádiz vuelve a proponer para este fin de semana una programación de actividades que acercan a las localidades con menor población de la provincia una oferta cultural variada y de primer nivel. Nuevamente lo hace a través de los distintos programas que impulsa y desarrolla la Fundación Provincial de Cultura, como son Planeamos o ‘9 musas creadoras’.

Las propuestas se inician este mismo jueves, con dos actividades que forman parte del programa Planeamos Cultura 2022. Así, desde las 12:00 horas se puede disfrutar en la Caseta Municipal de Villaluenga del Rosario de la actividad de narración oral que lleva por título ‘Cuentos con pompas de jabón’, a cargo de El Patio Animación. Por otra parte, La Charanga de Cádiz animará al público de San Martín del Tesorillo, con un espectáculo que dará comienzo a las 21:00 horas y que discurrirá por las calles que rodean a la plaza de la Constitución.

El viernes 17, en el ámbito de divulgación de la ciencia, el colectivo Aula del Cielo va a desarrollar la actividad ‘Observación astronómica nocturna: cielos que enamoran’. Se desarrollará en Alcalá del Valle, concretamente en el Parque Las Errizas, a partir de las 22:30 horas.

El sábado 18, Benalup-Casas Viejas ha programado la obra de teatro ‘Las cuatro estaciones, el circo de la vida’, que se representará en el escenario del Teatro Alameda a las 22:00 horas. La Compañía Eva Escudier es la responsable de esta producción.

Los respectivos ayuntamientos han sido los encargados de seleccionar estas actividades de entre las opciones que se presentan en el Catálogo de Actividades Culturales de la Fundación Provincial de Cultura.

También continúa este fin de semana la programación del ciclo ‘9 musas creadoras’, con el que se da visibilidad a la labor de cantautoras gaditanas o especialmente vinculadas a la provincia, al mismo tiempo que se trata de paliar el déficit de la presencia femenina en las agendas culturales de las instituciones públicas. Dentro del mismo, las propuestas son las siguientes: el viernes 17, La Buena Mujer actuará en el Centro Cultural de La Barca de la Florida a partir de las 21:00 horas.  Ese mismo día, Carmen Xía ofrecerá un concierto en Alcalá de los Gazules, a partir de las 21:30 horas. El escenario estará dispuesto en la plaza Alameda de la Cruz.

Al día siguiente, el sábado 18 de junio, Carmen Xía volverá a la ser la protagonista de la cita organizada en Benalup-Casas Viejas, donde se subirá al escenario de la plaza del Antiguo Ayuntamiento a las 23:00 horas.

Clausura de la exposición de Irene Cuadrado

Este 18 de junio se procederá a la clausura de la muestra ‘Entremedias; lo visible’, que ha permanecido en la Sala Rivadavia de la Diputación desde el pasado 29 de abril. Se presenta por tanto para el público la última oportunidad de disfrutar en este espacio emblemático de la capital gaditana de la obra de la pintora Irene Cuadrado.