La presidenta de Diputación participa en el encuentro convocado por Grande-Marlaska en el Campo de Gibraltar

July 2, 2020

La presidenta de Diputación participa en el encuentro convocado por Grande-Marlaska en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior ofrece resultados sobre el Plan Especial de Seguridad

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en el encuentro convocado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El ministro se ha desplazado a la sede de la entidad comarcal, en Algeciras, para ofrecer los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar que ya cumple dos años de ejecución.

Esta intervención pública, según información oficial emitida por Interior, “ha generado una sustancial mejora de los indicadores de eficacia del trabajo de prevención y persecución del tráfico de drogas y el contrabando en la zona, en particular en detenciones practicadas, grupos criminales desarticulados, cantidades de droga aprehendida y efectos intervenidos”.

Grande Marlaska en la mancomunidad del Campo de Gibraltar

Según la misma fuente “entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de mayo de 2020, el número de personas detenidas por su posible implicación en aquellos supuestos delictivos perseguidos de manera específica por el plan (tráfico de drogas y contrabando) fue de 1.806, lo que supone un incremento de un 30,8 por ciento respecto del anterior periodo equivalente (agosto de 2016 a mayo de 2018), en el que los arrestados fueron 1.380. Desde la puesta en marcha del plan, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han intervenido 268,2 toneladas de droga”.

En el encuentro convocado por Grande-Marlaska en la sede de la Mancomunidad han participado, además de Irene García, la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el delegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; los alcaldes de la comarca y una representación de la Asociación de Grandes Industrias.