La Diputación redactará un estudio de viabilidad para ampliar la Vía Verde de la Sierra hasta Jerez

February 12, 2020

La Diputación redactará un estudio de viabilidad para ampliar la Vía Verde de la Sierra hasta Jerez

Mario Fernández y Juan Manuel Rodríguez analizan vías de colaboración con la Fundación

La Diputación de Cádiz colaborará con la Fundación Vía Verde de la Sierra para estudiar la viabilidad de ampliar el actual trazado entre Puerto Serrano y Olvera hasta Jerez de la Frontera. Un compromiso adquirido en una reunión mantenida por el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, con el presidente y vicepresidenta de la citada Fundación, Juan Manuel Rodríguez Domínguez y Ana Carrera, respectivamente.

Esta viabilidad de prolongar la Vía Verde, que también afectaría en la provincia de Cádiz a los municipios de Arcos de la Frontera, Bornos y Villamartín, se analizaría en un estudio que contratará el área que dirige Mario Fernández.

En esta reunión han quedado abiertas otras colaboraciones futuras para mejorar este importante recurso turístico y deportivo que transcurre por la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla; una atracción que recibe miles de visitantes al año y cuya labor fue premiada en 2017 con el Premio Europeo  la Iniciativa Ejemplar.

A lo largo de los más de 36 kilómetros de longitud de esta Vía Verde, el visitante puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternado con masas de bosque mediterráneo, tal como explica la Fundación. El trazado ferroviario que nunca entró en funcionamiento puede ser recorrido a pie, en bicicleta o a caballo, siguiendo el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún. El centro de interpretación de la misma se encuentra en la Estación de Olvera.