Compromiso de colaboración en la ampliación del Plan de Movilidad Urbana con el Ayuntamiento de Olvera

November 8, 2019

Compromiso de colaboración en la ampliación del Plan de Movilidad Urbana con el Ayuntamiento de Olvera

El diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se reúne con el alcalde de la localidad

El vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la primera teniente de alcalde, Remedios Palma, en el que se ha establecido un compromiso de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento en materias de medio ambiente y movilidad urbana.

En esta reunión el alcalde y la primera teniente de alcalde le han explicado que el Ayuntamiento de Olvera está trabajando en el diseño del nuevo Plan Estratégico para la ciudad, que repercuta en la activación de la economía local y en la proyección del municipio. En este sentido, los miembros del equipo de Gobierno han solicitado la colaboración de la Diputación para ampliar el Plan de Movilidad Urbana a todo el municipio, trabajar la sostenibilidad y educación ambiental y la puesta en valor de los recursos locales.

Ambos responsables políticos también han acordado la colaboración para impulsar otros temas medioambientales en Olvera. Entre los compromisos adquiridos por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz está estudiar una posible ayuda para la dotación de materiales y herramientas al actual ciclo de FP especifica de Agrojardinería, que se imparte en el IES Sierra de Líjar, y la colaboración del área para la puesta en valor de un itinerario botánico en el Peñón de la Alameda.