Comienza la World Travel Market para la provincia de Cádiz

Mon Nov 04 14:35:00 CET 2019

Comienza la World Travel Market para la provincia de Cádiz

El presidente de la Junta y el consejero de Turismo visitan el estand de la provincia

Ha arrancado la edición de 2019 de la World Travel Market, una de las tres principales ferias de turismo del mundo, junto a Fitur y la ITB de Berlín. La provincia de Cádiz participa en este evento con el objetivo de mostrarse como un destino consolidado y de garantías ante el mercado turístico británico a la espera de cómo se desarrollará el ‘brexit’ y cómo afectará a la industria turística británica.

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo lidera un año más la comitiva de oficinas de turismo y empresas de la provincia que acuden al recinto ferial de Excel a mostrar lo mejor de sí mismo al exigente público inglés. Diputación ha estado representada por el diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix quien, tras mantener un encuentro con representantes empresariales y personal técnico del Patronato de Turismo, ha ejercido de anfitrión en la visita realizada al expositor gaditano por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero de Turismo  Juan Marín. Con posterioridad Ruiz Boix también ha podido despachar con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Hasta el miércoles 6 de noviembre, la Diputación Provincial de Cádiz tiene programada una intensa agenda de citas y encuentros que le permitirá reunirse con los principales agentes de viaje, turoperadores y aerolíneas británicas.

 GDGB1619

La mejor carta de presentación de la oferta de la provincia es que la demanda de turistas británicos sigue al alza año tras año, independientemente de la situación política del Reino Unido. Así en los últimos 4 años los turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han pasado de 97.000 en 2015 a más de 113.000 en 2018. Las pernoctaciones han aumentado en el mismo periodo en más de 45.000, pasando de 305.000 a 351.000 el año pasado.

Para el diputado de Turismo Jose María Román hay dos factores claves: “hay que mantener y aumentar en la medida de lo posible las conexiones aéreas de Jerez con los aeropuertos británicos, a la vez que esforzarnos en atraer al turista británico fuera de la temporada alta”.

Según el diputado de Turismo “las perspectivas son buenas y vamos a Londres convencidos de que vamos a salir reforzados de esta cita. Ya antes de ir sabemos que Easyjet va a prolongar al menos una año más sus conexiones aéreas con Jerez desde Mánchester y Londres, y contar con el apoyo de esta aerolínea es fundamental para plantear la estrategia para vender la provincia en el Reino Unido”.

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden a Londres las oficinas de Turismo de San Roque, Conil y Chiclana. También estará en el stand de la provincia la Universidad de Cádiz y las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez que han apoyado la presencia de varias empresas.

En el stand de la provincia están representadas Taiyang Fangdichan,

Booking Fax,  Brotons Cabalgatas y Disfraces, Puerto Sherry Hotels & Resorts, Hospedería Las Cortes de Cádiz 1812, Conil Villas Fontanilla, Apartamentos Puerto Sherry, Hotel Playa de la Luz, Explore la Tierra, Tradición CZ,  Southwest Golf y Marco Polacci Promotions.