Patrocinio a una decena de actividades por el Día Mundial de la Discapacidad

November 25, 2022

Patrocinio a una decena de actividades por el Día Mundial de la Discapacidad

Se desarrollarán en torno al 3 de diciembre

La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Bienestar Social, colabora con diferentes entidades de la provincia en el ámbito de la diversidad funcional en la organización de una decena de actos conmemorativos del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La Diputación ofrece apoyo económico a diferentes actos que incluyen la edición de almanaques a beneficio de las entidades, convivencias de familiares, una gala con entrega de premios y otras acciones de sensibilización y visibilización de este colectivo.

Según David de la Encina, responsable de Bienestar Social "este año la Diputación de Cádiz se vuelca colaborando con las entidades y desplegaremos toda una batería de actuaciones para reivindicar la plena inclusión en la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad. Será una decena de actividades a lo largo y ancho de toda la provincia, de la mano de las entidades sociales, para facilitarles la organización de diferentes actos conmemorativos del Día Mundial de las Personas con Discapacidad”.

De la Encina ha destacado el trabajo de la mano de las dos principales federaciones de discapacidad de la provincia: la de colectivos con disfunción física, Fegadi, y los de psíquica, Feproami. Cada uno de ellos va a editar un calendario que no sólo esperan recaudar fondos, sino además visibilizar en imágenes la treintena de asociaciones que componen cada una de ellas. De este modo el diputado subraya que se le da “cobertura y visibilidad a prácticamente la totalidad de asociaciones de este ámbito en la provincia de Cádiz”.

Además Fegadi organiza en el entorno del día 3 una gala con las principales organizaciones de la discapacidad, que tendrá lugar en Rota y a la que se espera la asistencia de un millar de personas.

En lo referente a otras discapacidades sensoriales, la Diputación colabora con diferentes entidades en el desarrollo de actos, convivencias de familiares que viven esta realidad diaria de manera cercana, y otras acciones sobre todo encaminadas a “sensibilizar y visibilizar la situación del día a día de las personas y familias que viven con una discapacidad”, según De la Encina.

El día 26 se inicia el calendario, si bien la mayoría de ellas se concentra el fin de semana del 3 de diciembre en torno a la fecha de la efemérides. Las entidades que desarrollan diferentes acciones son Fegadi, Afanas Bahía, Apadeni, Gapemaso, Feproami, Alsodis, Avadis, Cáritas de Alcalá del Valle, la ONCE, la Asociación de Fibromialgia y Autismo Cádiz.