La provincia se promociona en la I Convención Turespaña

October 5, 2021

La provincia se promociona en la I Convención Turespaña

El Patronato de Turismo asiste a la I edición 'Andalucía BikeXperience' en Almería

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está participando en estos días en la I Convención Turespaña que se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y que lleva por título: ‘El Futuro es hoy: Destinos Españoles llamando al turista sostenible’.

El evento, que comenzó el pasado lunes 4 y finaliza el próximo miércoles 6 de octubre, tiene como eje central el turismo sostenible, rentable y de calidad como la mejor manera de encarar el periodo post pandemia.

El diputado de Turismo, José María Román, señala que “para la provincia de Cádiz el turismo medioambiental y de valor siempre ha sido una prioridad, pero ahora en época postpandémica lo es todavía más”.

La convención se ha enfocado en explotar todas las ideas que ayuden a fomentar la rentabilidad de los destinos con el fin de atraer a turistas que aporten valor y generación de riqueza y se han tratado aspectos como el marketing de destinos, el uso de los datos o la comercialización internacional turística.

Durante la feria, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto mantener reuniones para abordar estos objetivos con directores de las Oficinas Españolas de Turismo de los principales mercados con los que opera la provincia, cómo son Estocolmo, Helsinki, Dinamarca, Milán, Zurich, varias en Alemania, Bruselas, Miami, Nueva York, San Paulo, Dublín, Londres o París, entre otras.

Está previsto que la Convención Turespaña se celebre de manera anual para que los estudios de mercado y necesidades tengan una continuidad y mantengan una buena progresión.

El Patronato asiste a la I edición 'Andalucía BikeXperience' en Almería

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado los pasados días 1, 2, y 3 de octubre en la primera edición de la feria de cicloturismo ‘Andalucía BikeXperience’ en Almería.

Esta cita es un encuentro de referencia internacional para profesionales del sector público y empresarial en cicloturismo, como es el caso de la empresa provincial de Runbaik (Los Barrios), para consolidar a Andalucía como Destino de Referencia Internacional del Turismo en Bicicleta.

Para ello, se realizó un foro y talleres de trabajo donde los expertos compartieron propuestas antiguas y nuevas, identificaron necesidades y hablaron de las últimas tendencias dentro del sector. Además, se llevó a cabo una acción de calle con carpas informativas dirigidas al cliente final que tenían el objetivo de informar al público de las posibilidades de la provincia de Cádiz en materia de cicloturismo principalmente, así como de otros segmentos de interés.