Isabel Gallardo comprueba el funcionamiento de los equipos informáticos entregados a Grazalema, Zahara de la Sierra y El Bosque

December 1, 2020

Isabel Gallardo comprueba el funcionamiento de los equipos informáticos entregados a Grazalema, Zahara de la Sierra y El Bosque

La diputada se ha reunido telemáticamente con los alcaldes y la alcaldesa de estos municipios

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de tres municipios que en las últimas fechas han recibido material informático por parte de la Diputación de Cádiz. Concretamente, la diputada ha establecido contacto con los alcaldes de Grazalema y Zahara de la Sierra, Carlos Javier García y Santiago Galván, respectivamente; y con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García.

La Diputación de Cádiz, a través de su empresa pública Epicsa ha enviado a estas localidades hardware con el que se están renovando y ampliando los equipos de los respectivos ayuntamientos para hacer frente a las nuevas necesidades digitales de la Administración local, un aspecto de especial relevancia en momentos como el actual en los que la atención a la ciudadanía ha pasado a ser fundamentalmente virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Reunión Isabel Gallardo_El Bosque 

El cierre perimetral dictado por la Junta de Andalucía ha impedido que la diputada haya acudido personalmente a estos municipios a hacer entrega de los equipos informáticos, como sí ha podido hacer con anterioridad en otras localidades. En cualquier caso, la reunión telemática con los alcaldes y la alcaldesa le ha permitido comprobar que el material entregado se ajusta a las respectivas necesidades y que funciona de forma correcta.

Además, Isabel Gallardo ha tenido ocasión de conocer las nuevas necesidades que tienen estos ayuntamientos en materia de administración digital y nuevas tecnologías.

Isabel Gallardo_Grazalema 

La entrega de estos equipos, principalmente ordenadores con todos sus accesorios, se enmarca en el programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas del año 2020.

Este programa anual de Diputación para la renovación de equipos informáticos, con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, distribuye 84 equipos, para prevenir la obsolescencia y favorecer una mejor prestación de servicios públicos, especialmente en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo, y es mayor el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades.