Diputación y el Ayuntamiento de Medina coordinan actuaciones en materia cultural

February 26, 2020

Diputación y el Ayuntamiento de Medina coordinan actuaciones en materia cultural

El diputado Antonio González Mellado se reúne con el alcalde Fernando Macías

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, y una delegación municipal de la localidad. Se trata de la primera reunión institucional entre ambos.

En el transcurso de esta reunión se han planteado diversos asuntos referentes al desarrollo cultural del municipio jandeño. González Mellado ha trasladado al alcalde la posibilidad de que la localidad se acoja, como es habitual, a la oferta de la Fundación Provincial de Cultura para los municipios de menos de 50.000 habitantes recogidas en el catálogo de Planeamos Cultura para este año 2020.

Del mismo modo, el diputado ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia para hacer de intermediario con las asociaciones y profesionales de la localidad de cara a la presentación de proyectos que puedan beneficiarse de las subvenciones que concede la Diputación a través del programa Fronterasur y del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural.

El alcalde ha expuesto a Antonio González Mellado distintos proyectos del Ayuntamiento en materia cultural. El diputado ha explicado al respecto que la Diputación estudiará la viabilidad técnica de una posible colaboración para el desarrollo de los mismos.

Igualmente, Macías ha hecho una valoración muy positiva de la actuación de Carnaval que tuvo lugar en el marco del pregón de la fiesta en Medina y que forma parte del circuito financiado por la Diputación.