Diputación y Ayuntamiento de Los Barrios coordinan acciones en materia de vivienda

October 10, 2019

Diputación y Ayuntamiento de Los Barrios coordinan acciones en materia de vivienda

El vicepresidente segundo Mario Fernández se reúne con el teniente de alcalde David Gil

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios David Gil y técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el vicepresidente segundo está manteniendo con responsables locales de la provincia para establecer posibles vías de colaboración institucional.

El asunto principal del encuentro ha sido tratar el estado del Plan Municipal de Vivienda de los Barrios. Según explica Mario Fernández, uno de los objetivos de su gestión en los próximos meses es tener información actualizada de los planes de cada localidad en la materia, con el objetivo de poder desarrollar las actuaciones necesarias por parte de la Diputación.

Según lo expuesto en la reunión, y en aras de dar un impulso a este documento, desde la Diputación se ha ofrecido al Ayuntamiento la colaboración y asesoramiento de los técnicos provinciales para la redacción del mismo.

En otro orden de cosas, se han tratado otros asuntos de interés para el municipio, como el grado de ejecución de las acciones contenidas en el Plan de Movilidad o cuestiones relativas al desarrollo sostenible y la mejora en la tramitación de expedientes urbanísticos.

Mario Fernández ha emplazado al concejal a una nueva reunión para hacer un seguimiento exhaustivo de los asuntos pendientes, esta vez en el Consistorio de Los Barrios y con presencia del alcalde de la localidad.