Libro ‘Carta de amor de un gibraltareño a La Línea de la Concepción’

September 7, 2021

Libro ‘Carta de amor de un gibraltareño a La Línea de la Concepción’

Mario Fernández asiste a la presentación de esta obra de Paco Oliva

 En la Biblioteca Municipal José Riquelme de La Línea, en el Edificio ‘La Comandancia’,  ha sido presentado el libro ‘Carta de amor de un gibraltareño a La Línea de la Concepción’, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, que ha estado representada en el acto por su vicepresidente segundo, Mario Fernández. El autor de la obra, Paco Oliva, también ha estado acompañado por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la concejala de Cultura, Encarni Sánchez.

          El libro desarrolla un recorrido autobiográfico por los años en los que las familias de La Línea y Gibraltar sufrieron una separación forzosa por el cierre de la frontera ordenado por Franco en 1969, hasta su reapertura, en 1982. Paco Oliva, gibraltareño de madre linense, rememora a lo largo de 200 páginas sus recuerdos de infancia: juegos, familia, locales, televisión, lecturas… elementos que serán muy familiares a quienes vivieron también aquellos años y un descubrimiento para las generaciones posteriores.

          Paco Oliva cuenta con una trayectoria como redactor de más de tres décadas en diarios de Gibraltar y es autor de seis libros de ficción. Esta obra es la primera entrega de una trilogía autobiográfica, en la que se posiciona a favor de la concordia entre Gibraltar y España.