Irene García comprueba el resultado de obras del Plan Invierte en Jimena

June 3, 2021

Irene García comprueba el resultado de obras del Plan Invierte en Jimena

La inversión movilizada en este municipio, desde la pandemia, supera el millón de euros

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha comprobado sobre el terreno el resultado de algunas de las obras que se emprenden en Jimena para mejorar sus servicios públicos, dinamizar la actividad económica del municipio y crear empleo. Junto al alcalde de la localidad, Francisco Gómez, ha visitado el inmueble que se convertirá en el futuro Centro de Día ‘El Gurugú’, así como los nuevos medios dispuestos para facilitar el acceso al Castillo. Gracias a estas intervenciones “municipios como Jimena ganan claras oportunidades para asentar la población al territorio”, ha manifestado la presidenta de Diputación, quien ha cifrado el importe agrupado de las inversiones destinadas a este municipio del Campo de Gibraltar: casi 1,2 millones de euros a través de los programas extraordinarios movilizados desde el inicio de la pandemia.

Las actuaciones visitadas en Jimena ofrecen diferentes beneficios a la población. El Centro de Día ‘El Gurugú, sito en la barriada de Los Ángeles, “permitirá, gracias a su atención a niños y mayores, la necesaria conciliación para las familias así como un desarrollo más eficaz de la Ley de Dependencia”. Para este edificio se reservan diferentes usos en estancias delimitadas: por una parte con zonas destinadas a centro de día y otras áreas proyectadas como centro infantil y ludoteca.

Plan Invierte en Jimena_Irene Garcia en futura ludoteca

(Foto: Irene García y Francisco Gómez conversan en el futuro centro de día 'El Gurugú')

Ya en la localidad matriz, y concretamente en su zona más alta, Irene García conoció las mejoras en el acceso al Castillo-Fortaleza, con la inclusión de una nueva baranda para facilitar dicho tránsito. Las dos intervenciones citadas –la del Gurugú y la del Castillo- disponen de la cobertura económica del Plan Invierte de Diputación. La última edición de este programa de Diputación destinó a Jimena 335.000 euros. Durante su estancia en Jimena la presidenta de Diputación estuvo acompañada por el responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón y la diputada provincial Lucía Trujillo.

Este año los programas de inversiones de Diputación se fortalecen. De hecho en el último Pleno de la Corporación Provincial se aprobaron las bases y las actuaciones del nuevo Plan Dipu-Inver. Esta iniciativa reserva 300.000 euros a Jimena que se desglosarán en la financiación de mejoras urbanas en la localidad matriz, así como en San Pablo de Buceite y Los Ángeles. En este programa se incluye una actuación para la consolidación y perimetrado de la ladera este del Castillo e incluso la adquisición de un vehículo para la delegación de Vías y Obras.

Jimena también será destinataria -en el ámbito de las inversiones en obras, suministros y equipamiento- de otras dos intervenciones de Diputación: el Dipu-Invierte, que reserva 400.000 euros para el municipio, y el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Imagen Diario:

Audio:

Audio de Irene García