Torrecera, El Torno y Nueva Jarilla plantean sus necesidades en materia cultural a Antonio González Mellado

November 7, 2019

Torrecera, El Torno y Nueva Jarilla plantean sus necesidades en materia cultural a Antonio González Mellado

El diputado está manteniendo contactos con responsables de las pequeñas poblaciones de la provincia para perfilar la nueva oferta cultural de la Diputación

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha visitado las entidades locales autónomas (ELA) de Nueva Jarilla, El Torno y Torrecera. Allí se ha reunido con los respectivos alcaldes para tratar asuntos relativos al área que dirige.

González Mellado ha expuesto a los responsables locales las principales líneas de trabajo que se están siguiendo en la Fundación Provincial de Cultura para el diseño de la nueva oferta de actividades que se va a llevar a los municipios con menos de 50.000 habitantes de toda la provincia a través del programa Planeamos Cultura. Así, ha explicado que el plan incluye programación de artes en vivo, talleres de formación en gestión cultural, artes visuales y cine, contando con un presupuesto para el próximo año que asciende a 577.000 euros.

Glez Mellado-Nueva Jarilla 

Además de esto, el diputado está realizando una ronda de visitas a las ELA y pequeñas poblaciones de la provincia para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y demandas en materia cultural. En este sentido, asegura que las propuestas de las distintas localidades van a ser tenidas en cuenta por los técnicos de la Fundación Provincial para diseñar la oferta definitiva de Planeamos Cultura, de manera que contemple “una programación lo más plural posible y adaptada a las demandas de cada población”.

El diputado ha incidido en que para el Gobierno provincial la gestión cultural se plantea como un proyecto político de la Corporación, que contribuya a romper la brecha de desigualdad entre lo urbano y lo rural, además de potenciar la economía de este sector, la creación de empleo de calidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores.