Mangafest llevará lo último de la cultura asiática y los videojuegos a Jerez

Fri May 05 14:00:06 CEST 2023

Mangafest llevará lo último de la cultura asiática y los videojuegos a Jerez

El festival se celebrará los días 7 y 8 en octubre en IFECA

Mangafest, un festival dedicado a la cultura asiática, la ficción y los videojuegos, aterriza en Jerez de la Frontera los días 7 y 8 de octubre, con la intención de convertirse en la propuesta “más grande” dedicada a este sector en la provincia. El festival, en cuya organización colaboran la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, ha sido presentado en Ifeca. Este mismo recinto acogerá el evento el próximo otoño. 

La primera edición de Mangafest Jerez contará con una potente apuesta por los videojuegos, con torneos, zona de juego libre y numerosos puestos donde experimentar la Realidad Virtual. 

Durante la presentación, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Carmen Collado, ha valorado Mangafest como “un evento que tiene como base la inclusión, la igualdad y el respeto y, además, estoy convencida de que va a ser un éxito”. Por su parte, Davidd Herrera, subdirector de BWG, la entidad organizadora, ha asegurado que el festival “va a potenciar el ocio joven, el turismo y la actividad económica de Jerez a través de los videojuegos y la cultura asiática en la zona”. 

Tras una edición con más de 100.000 asistentes en Mangafest Sevilla, donde lleva celebrándose más de una década, este festival prepara multitud de actividades para su primera edición en Jerez: lo mejor del K-Pop, el Cosplay, el manga y una amplia oferta de ocio ideado  para las familias. Asimismo, reconocidos youtubers, cosplayers, artistas e influencers formarán parte del festival y se codearán con los asistentes. 

En la web del festival hay más información sobre la programación y compra de entradas: mangafest.es/jerez.