Javier Pizarro comprueba el estado de las comunicaciones viarias de Torrecera

November 4, 2019

Javier Pizarro comprueba el estado de las comunicaciones viarias de Torrecera

Entran en su fase final las obras para mejorar la carretera de enlace a Paterna

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado la localidad jerezana de Torrecera para comprobar el estado de sus comunicaciones viarias. Durante su estancia ha revisado el grado de ejecución de las obras que se emprenden en la carretera CA-4107 que enlaza con Paterna de Rivera. En dicha vía se apura una intervención, cifrada en casi 50.000 euros, dedicada al ensanchamiento de la calzada entre los puntos kilométricos cero y tres al objeto de mejorar sus condiciones de seguridad, además de renovar la señalización de esta zona. Esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios y está financiada con recursos propios de Diputación.

El alcalde de Torrecera, Francisco Javier Arcila, ha acompañado al diputado provincial en esta jornada de trabajo y ha planteado nuevas propuestas de mejoras en infraestructuras que inciden en la localidad. Al respecto ha solicitado la mediación de Diputación para acondicionar el carril que delimita la fachada trasera del colegio de infantil y primaria (CEIP Torrecera); un carril que, en la práctica, se incluye como un tramo perimetral del casco urbano. El tráfico por esta zona ocasiona problemas al levantar una polvareda frecuente en las instalaciones del centro. Javier Pizarro se ha comprometido a estudiar la manera de resolver esta demanda del Ayuntamiento.

En el encuentro también se ha solicitado la incorporación de nuevos medios que refuercen la seguridad en los tramos de la CA-3110, de acceso a La Ina, que se convierten en travesía al discurrir por los dos núcleos urbanos que conforman Torrecera.

Torrecera es destino frecuente de inversiones procedentes de Diputación, ya que las tres vías de acceso a la localidad se incluyen en la red de carreteras que gestiona la institución provincial. En los últimos años –además de las mejoras incorporadas en la carretera que comunica con Paterna- se instaló una nueva pasarela sobre el arroyo Salado, en el trazado de la CA-3110, para mejorar el tránsito peatonal entre las partes alta y baja de la población.