IFECA ya funciona como punto de vacunación masiva

February 19, 2021

IFECA ya funciona como punto de vacunación masiva

Se practican dentro de los vehículos a mayores de 80 años

El recinto ferial de IFECA ya está funcionando como punto Auto-Covid de alta capacidad y desde hoy los primeros vehículos están accediendo al espacio habilitado para que se administre la vacuna a las personas en el interior sus habitáculos. En estos momentos  el grupo de vacunación preferente al que se le administran las dosis es el de mayores de 80 años.

             El diputado responsable del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA; Jaime Armario, ha manifestado su “satisfacción” por el trabajo conjunto para hacer realidad este servicio al ciudadano. “Han sido tres días de trabajo intenso con las diferentes administraciones, con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez”. El diputado ha admitido que en las próximas fechas la sede de IFECA no podrá ser escenario de ferias ni eventos, lo que por otro lado era previsible por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, pero ha mostrado su convencimiento de que su uso como punto Auto-Covid es el mejor destino que se le puede dar a este espacio: “Qué mejor empeño y esfuerzo que este equipamiento pueda servir para la solución de este problema”, ha afirmado Jaime Armario. 

             En menos de 48 horas tras la reunión técnica celebrada para coordinar todos los aspectos necesarios en materia de protocolos de seguridad, sanitarios o de accesibilidad, la colaboración institucional entre las diferentes administraciones implicadas he hecho posible que este espacio se haya habilitado y ya preste servicios para acelerar el ritmo de inmunización de la población ante el virus, en un operativo en el que participan el Consorcio Institución Ferial de Cádiz, C-IFECA de la Diputación; la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, y miembros del Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local.

             El recinto cuenta con más de doce mil metros cuadrados en los que se han dispuesto diferentes puntos que de modo simultáneo practican las inoculaciones, y se calcula que al máximo de capacidad está en disposición de aplicar hasta cuatro mil al día. Se trata de un espacio abierto y con buena accesibilidad que la Diputación ha puesto a disposición de la ciudadanía como respuesta a una necesidad urgente y que prestará servicio a Jerez y a poblaciones limítrofes en caso de ser necesario. 

Imagen Diario:

Audio:

Jaime Armario