Diputación invertirá cinco millones de euros en Jerez durante el próximo ejercicio

Thu Dec 01 10:07:00 CET 2022

Diputación invertirá cinco millones de euros en Jerez durante el próximo ejercicio

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez abordan en un encuentro de trabajo las principales partidas contempladas en las cuentas provinciales

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro de trabajo donde han tenido oportunidad de revisar las principales partidas contempladas para Jerez en los presupuestos de la institución provincial para el año 2023.

Mamen Sánchez ha agradecido el compromiso de la Diputación y ha destacado el firme respaldo que brinda a Jerez en sus presupuestos para 2023. La inversión de Diputación en Jerez casi alcanza los 5  millones de euros en el próximo ejercicio, “siendo la primera administración, tras el Ayuntamiento, que apuesta en inversiones para el Circuito, incluyendo  una partida de 900.000 para apoyar actuaciones que favorecerán actividades económicas en el trazado jerezano”.

“Esta es una línea fundamental, que refleja la apuesta por una infraestructura que genera valor y beneficio a toda la provincia y Andalucía, y nos gustaría que la Junta diera un paso adelante para implicarse con su desarrollo”, ha indicado la alcaldesa.

Igualmente, en las cuentas provinciales para 2023, destacan los 400.00 euros para las mejoras de la carretera entre San José Obrero y Guadalcacín, ensanchando y acondicionando esta importante vía de comunicación, así como una partida de 200.000 para renovar el Complejo Deportivo Pedro Garrido, que se sumará a la aportación municipal ya contemplada, y que permitirá además de mejoras de las instalaciones y el graderío, la renovación del césped para ofrecer un equipamiento de mayor calidad a los usuarios.

En esta misma línea de mejora de las instalaciones deportivas, la Diputación también hará una aportación para apoyar la adecuación del entorno de Chapín, “180.000 euros para contribuir a acondicionar los aledaños a los accesos y salidas del estadio, acerados,  iluminación, así como trasplantar árboles, acorde con el nuevo diseño que nos ha sido requerido para garantizar la seguridad ante las aglomeraciones que se producen en este tipo de instalaciones”, ha explicado la regidora.

Paralelamente, otra de las partidas contempladas en las cuentas de Diputación irá destinada al albergue municipal y permitirá acometer la redacción del proyecto para su reubicación en otro emplazamiento, por valor de 50.000 euros.

La alcaldesa ha puesto en valor igualmente las partidas que van a permitir seguir avanzando en el desarrollo de las ELA del municipio así como la colaboración con las entidades sociales para apoyar su labor con la ciudadanía de Jerez.