Carmen Collado firma convenios de Igualdad con San Isidro del Guadalete y El Torno

May 3, 2021

Carmen Collado firma convenios de Igualdad con San Isidro del Guadalete y El Torno

Desarrollarán los proyectos ‘Igualdad entre costuras’ y ‘Superheroínas y superhéroes de la igualdad’

La Diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha firmado sendos convenios con las entidades locales autónomas de San Isidro del Guadalete y El Torno, para el desarrollo de actividades de sensibilización en materia de igualdad. Cada una de estas dos entidades locales contará con 3.000 euros, dentro del programa puesto en marcha en poblaciones menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia para que los ayuntamientos desarrollen acciones como talleres, actividades lúdicas, de formación o de sensibilización.

             Este programa representa un total de 120.000 euros que se repartirán equitativamente los ayuntamientos con una cuantía máxima de 4.000 euros para los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y 3.000 euros para las ELA. En el caso de El Torno, se emplearán en el proyecto ‘Superheroínas y superhéroes de la igualdad’ y en San Isidro de Guadalete en el llamado ‘Igualdad entre costuras’.

             La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha firmado estos convenios con los alcaldes pedáneos de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, y El Torno, Francisco Javier Fuentes, y se ha puesto a su disposición para seguir colaborando y respaldando proyectos de sensibilización dirigidos a la construcción de una sociedad más igualitaria; también ha agradecido su implicación para hacer llegar actividades y propuestas de dinamización a las familias de ambas ELA. Los delegados de Medio Rural, Jesús Alba, e Igualdad, Ana Hérica Ramos, del Ayuntamiento de Jerez, han asistido y han agradecido a la Diputación de Cádiz la firma de estos convenios, que implican continuar acercando actividades y servicios a la zona rural de Jerez, y, en concreto, respaldando las propuestas y proyectos de ambas entidades locales en el área de Igualdad.

             ‘Igualdad entre costuras’ implica a unas 40 personas de entre 20 y 81 años, y consiste en un taller de corte y confección de trajes típicos andaluces, con un enfoque integrador e igualitario entre hombres y mujeres, y que de paso sirva para reconocer el trabajo en muchas ocasiones silenciado de la mujeres modistas frente a los prestigiados diseñadores masculinos.

            El proyecto de El Torno cuenta con un calendario escalonado de actividades para un público fundamentalmente infantil y juvenil, pero también adulto, al que se pretende llegar a través de lo lúdico. Parte de una actividad inicial, una muestra expositiva callejera con mujeres y hombres de la historia, héroes y heroínas con capa y sin capa que permanecerán en las calles de la entidad local para promover la reflexión pública. Luego se representará la obra ‘Superhéroes igualitarios’ de la compañía teatral gaditana El Valle, centrada en la figura de tres superhéroes que tienen que enfrentarse a las labores domésticas. Por último, se realizará un pequeño audiovisual en el que hombres, mujeres, niñas y niños, ataviados con capa se atrevan a sentirse superhéroes y superheroínas de la igualdad y sean capaces de contarlo.