Para reconocer las buenas prácticas feministas de nuestra provincia

June 21, 2024 1:32 AM

Abierta la convocatoria del concurso de buenas prácticas "Feminismo Rural" - 2024

Para reconocer las buenas prácticas feministas de nuestra provincia

El Servicio de Igualdad convoca la VII Edición del Concurso - 2024. El objetivo es valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios de la provincia de Cádiz. 

Se convocan cuatro categorías:

- Categoría A: proyectos desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres para la promoción de la población femenina local de ámbito rural. Podrán participar en esta categoría las asociaciones y federaciones de mujeres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz. 

- Categoría B: proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por las entidades miembros del Consejo Provincial de Igualdad (CPI). Podrán participar en esta categoría las asociaciones y federaciones pertenecientes al CPI de la Diputación Provincial de Cádiz.

- Categoría C: proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por los ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

- Categoría D: proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por las ELA de la provincia de Cádiz.

Las entidades que participen en este concurso podrán presentar un único proyecto que refleje la buena práctica realizada entre agosto de 2023 y agosto de 2024 y que no haya sido galardonada con anterioridad.

El proyecto se explicará en una memoria con extensión de entre 2 y 5 folios, en los que se expondrá:

  • cómo surge la actividad,
  • cómo se ha desarrollado,
  • cuáles han sido los logros alcanzados en función de los objetivos propuestos,
  • si se prevé continuar el proyecto en un futuro próximo,
  • cómo está integrada la perspectiva de género y
  • otra información que evidencie los criterios de valoración (base núm. 4 del concurso) que se tendrán en cuenta para otorgar los premios.

La documentación que se debe presentar es:

  • Memoria del proyecto de buenas prácticas (en función a la base núm. 3 del concurso),
  • Anexo 1 y, en caso de oposición o no consentimiento, deberá aportar certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con la Hacienda Estatal y Autonómica.

La documentación se presentará a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz (https://sede.dipucadiz.es). Accediendo a www.dipucadiz.es (Sede electrónica - Trámites de ciudadanía - Formulario de propósito general).

El plazo de presentación es hasta el 23 de septiembre de 2024.

El jurado concederá siete premios*, dos en la categoría A, tres en la categoría B y uno en cada una de las categorías C y D. Cada premio está valorado en 1.100,00€ (libros, ordenador de sobremesa y diploma acreditativo). *Para recibir el premio, las entidades ganadoras deberán estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Hacienda Estatal y Autonómica.

Además, cada entidad ganadora podrá ser entrevistada para que la Diputación disponga de un vídeo resumen del proyecto premiado que se difundirá en redes sociales.