Para centros escolares, escuelas de verano, clubes deportivos, asociaciones,...

15 de junio de 2024 12:12

Talleres "Sin cuidados, no hay vida" (Agotados)

Para centros escolares, escuelas de verano, clubes deportivos, asociaciones,...

Los talleres "Sin cuidados, no hay vida" se centran el reflexionar sobre el significado de la palabra "cuidados" y su relación con la corresponsabilidad en la familia y la conciliación de la vida laboral, familiar, personal y comunitaria.
 
Recientemente la pandemia nos mostró cómo los cuidados son el eje central de nuestra existencia. Cuidarnos y cuidar es parte de la vida de todas las personas. En varias etapas de la vida precisamos de cuidados y en varias etapas de la vida podemos proporcionar cuidados a nuestros seres queridos.
 
Cada persona o personita, con sus capacidades y habilidades, puede cuidar y debe cuidar, desarrolla nuestra empatía, nuestra bondad, nuestra faceta humana. No hay vida si no hay cuidados. Poner la mesa, limpiar el váter, leerle a una persona que todavía no sabe leer o que ya no puede leer, una sonrisa, hacer la compra,... a cualquier edad nos podemos y nos debemos cuidar
 
Los talleres "Sin cuidados, no hay vida" tienen una duración de 2 a 6 horas y están destinados a grupos de distinta índole de la provincia de Cádiz:
  • comunidad educativa (profesorado, PAS y alumnado salvo de Educación Infantil),
  • escuelas de verano, 
  • clubes deportivos,
  • asociaciones,
  • colegios profesionales,
  • personal de la administración local,
  • ...
Los contenidos y las dinámicas se adaptarán a la edad media de los grupos. El mínimo de participantes es de 10 personas.
 
Formulario de solicitud de taller. (Agotados. Su solicitud quedará en lista de reserva)
 
La Diputación Provincial de Cádiz firmó el convenio de colaboración “Plan Corresponsables”, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad, para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Enmarcado en dicho Plan, se diseñó el proyecto “Cuidalia”, siendo uno de sus vértices la actuación denominada “Sin cuidados, no hay vida".
 
Visite el spot y la acción que representan el Plan Corresponsables de la Diputación Provincial de Cádiz.