Gestión de llamadas de Teleasistencia

Gestión de llamadas de Teleasistencia

Fri May 13 09:04:00 CEST 2022

Denominación de la Especialidad

“GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA” (SSCG0111)

Familia profesional

Servicios socioculturales y a la comunidad

Competencia general

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Ámbito profesional

La actividad profesional se desarrolla en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de centro de atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión de personal de nivel superior.

Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.

Ocupaciones o puestos de trabajos relacionados

  • Teleoperador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de teleasistencia.

Duración total

480 horas

Relación de módulos formativos y número de horas.

  • Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (90 h)
  • Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (60 ho)
  • Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (80 h)
  • Formación Transversal: Cuidado al Medio Ambiente; Igualdad entre mujeres y hombres e Igualdad de trato y lucha contra
    la exclusión social. (15 h)
  • Formación Complementaria: Apoyo a la inserción; Búsqueda de empleo; Fomento del emprendimiento; Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Prevención de Riesgos Laborales. (25 h)
  • Módulo prácticas profesionales no laborales de Gestión de llamadas de teleasistencia (210 h)

Nivel de cualificación exigida al alumno/a.

La cualificación formativa requerida a las personas interesadas es de nivel 2. Por lo que se deberá de estar en posesión de alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Deberán ser acreditadas documentalmente en el caso de que la persona interesada haya superado, con evaluación positiva, acciones formativas correspondientes a competencias clave que figuran en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio
    Público de Empleo Estatal.

Lugar de celebración

Biblioteca Pública Municipal.

Avda. Pascual Cervera, s/n. Parque El Caminillo.

CP: 11170 Medina Sidonia.

Calendario previsto y horario.

  • Fecha de inicio: Abril 2022
  • Fecha prevista de finalización: Agosto 2022
  • En horario de 8:00 a 14:00

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada, según modelo normalizado que se facilita como anexo a la presente convocatoria, en el Registro General del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, sito en Calle Tamarindos número 12 (Esquina con calle Jacintos), CP 11007, o a través de su Sede electrónica (www.dipucadiz.es/iedt), y en cualquiera de las formas y medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la solicitud se presente en el Registro de una Administración Pública distinta al IEDT, se deberá comunicar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección iedt.dipuforma@dipucadiz.es. En el asunto se indicará “Presentación de solicitud itinerario Proyecto Dipuform@”, especificándose en el cuerpo del correo los datos de la persona solicitante, municipio e identificación del itinerario que solicita. También deberá adjuntarse comprobante de la presentación en el Registro de que se trate.