Grazalema anuncia una ampliación del nuevo aparcamiento de Las Colmenillas gracias a los planes de inversión de la Diputación

4 de agosto de 2022

Grazalema anuncia una ampliación del nuevo aparcamiento de Las Colmenillas gracias a los planes de inversión de la Diputación

El diputado Manuel Chacón y el alcalde Carlos García visitan algunas de las obras financiadas por la institución provincial

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, ha visitado la Grazalema para supervisar la marcha de las distintas obras que se acometen en la localidad con financiación de los planes Invierte y Dipu-Inver de la Diputación de Cádiz. Junto al alcalde, Carlos Javier García, ha tenido ocasión de repasar el grado de ejecución de los distintos proyectos.

Durante su estancia en el municipio, Chacón ha comprobado la marcha de los trabajos de edificación del centro de usos múltiples Las Colmenillas, donde se están levantando un aparcamiento de dos plantas y un centro municipal. Durante la visita a estas obras, el alcalde Grazalema ha anunciado la intención municipal de incluir en el proyecto, también con cargo a los planes de inversión de la Diputación, la construcción de unas 100 plazas de aparcamiento más en este enclave.

El diputado ha mostrado su “alegría” por ver el resultado de proyectos que ayudan a mejorar la vida de la ciudadanía en los municipios gaditanos. “Tengo que felicitar al alcalde de Grazalema por dar un uso eficiente a los recursos públicos, en este caso aportados por la Diputación”, ha dicho. Y se ha referido en concreto a la obra del aparcamiento de Las Colmenillas, donde se ha implementado “una solución innovadora y con tecnología de primer nivel”.

También el alcalde, Carlos Javier García, ha señalado que este proyecto es una apuesta clara del Ayuntamiento y que va a continuar con la nueva fase, dando respuesta a las necesidades de Plan de Movilidad de la localidad y permitiendo la descongestión del tráfico en un municipio turístico como Grazalema, lo que, en definitiva, va a suponer una mejora en la calidad de vida de vecinos y visitantes.

García ha explicado que los planes de obras de la Diputación aportan “una capacidad inversora enorme para los pequeños municipios”, agradeciendo “el esfuerzo y compromiso” de la institución provincial, porque, “de otra forma, sería imposible para nosotros poder asumir proyectos de este calado”.

Las ediciones actualmente en marcha del Invierte y el Dipu-Inver que se desarrollan en Grazalema aportan cobertura económica para adaptar la Casa de la Cultura para una sala de teatro, una actuación que también han visitado durante la jornada. Asimismo, se va a poder mejorar la plaza de Las Huertas de Benamahoma; mejorar el Salón de Moros y Cristianos; mejorar en Benamahoma el edificio municipal de la Academia; reformar las zonas de Infantil del CEIP Antonio Machado; mejorar las zonas deportivas anexas al colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Benamahoma; o construir una pista cubierta para la práctica del pádel, entre otras actuaciones.

Las obras actualmente en ejecución, consignadas en el Invierte y en el Dipu-Inver, suman un saldo inversor de 500.000 euros. Hay que recordar que en el Pleno ordinario del mes de julio en la Diputación se aprobaron una nueva edición, para el año 2022, del Dipu-Inver y los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020-2023, que en conjunto van a poner en movimiento 40,8 millones de euros para la provincia. De igual manera, se aprobó ampliar el plazo de ejecución y justificación de las obras del Invierte y el Dipu-Inver 2021, dando respuesta así al contexto de circunstancias excepcionales de inflación y dificultad de suministros que están sufriendo las actuaciones.