Encuentro de coordinación sobre nuevas actuaciones en infraestructuras para Grazalema y Benamahoma

November 27, 2019

Encuentro de coordinación sobre nuevas actuaciones en infraestructuras para Grazalema y Benamahoma

Manuel Chacón y Carlos García planifican actuaciones del Plan de Obras y Servicios y del Invierte

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha mantenido un encuentro de coordinación institucional con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, al objeto de planificar las actuaciones en infraestructuras que se emprenderán en los núcleos urbanos de Grazalema y Benamahoma. En esta reunión Manuel Chacón confirmó al alcalde grazalemeño la recuperación de diferentes intervenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios –concretamente de las anualidades de 2014 a 2016- planteadas en 18 municipios. El Pleno de la Corporación provincial ha aprobado estas iniciativas, que podrán ejecutarse hasta noviembre de 2020. En este listado de obras figura el saneamiento de la Cuesta de la Venta, en Benamahoma.

Manuel Chacón también explicó el avance del Plan General de Inversiones Financieramente Sostenibles (4º Plan Invierte) que, para Grazalema, destina 335.000 euros. El alcalde de Grazalema tuvo conocimiento de la firma del decreto de concesión de las primeras subvenciones de este programa, por parte de la presidenta de Diputación, Irene García. Tras dicha rúbrica el Ayuntamiento grazalemeño tendrá que trasladar a Diputación la aprobación de los proyectos contemplados en el municipio, así como los pliegos técnicos y administrativos si la actuación –en función de su cuantía- así lo requiere.

El Plan Invierte contempla la adaptación de la Casa de la Cultura en teatro, así como la conversión de la sala de radio en Casa de la Juventud. En Benamahoma prevé la instalación de alumbrado público en el camino del Nacimiento, la reforma del salón de actos, así como la sustitución de la montera del colegio Félix Rodríguez de la Fuente. La diversificación del plan hacia nuevas líneas propiciará que se puedan adquirir nuevo mobiliario y enseres destinados a equipamientos de uso cultural, instalaciones deportivas e incluso parques y jardines de Grazalema y Benamahoma.