75 equipos disputan este fin de semana el Rallye Sierra de Cádiz

September 14, 2021

75 equipos disputan este fin de semana el Rallye Sierra de Cádiz

Jaime Armario representa a la Diputación en la presentación

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha asistido en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez a la presentación del Rallye Sierra de Cádiz, organizado por la Escudería Sur, con la inscripción de 75 equipos. A esta presentación han asistido responsables de esta escudería, de la Federación Andaluza de Automovilismo, y alcaldes, alcaldesas y otros representantes de los municipios por donde discurre la prueba.

Esta cita el pasado año no se pudo celebrar por la pandemia, y se recupera en 2021 como quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, con coeficiente 5 y puntuable para las distintas categorías, la Copa Federación, la Copa Dacia Sandero de Andalucía, la Copa R; y el Open Provincial de Cádiz. Además estarán los participantes de la modalidad de Regularidad, tanto Sport como Clásica.

Grazalema vuelve a ser la sede del rallye. El viernes 17 por la tarde  tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en la Plaza de los  Asomaderos y sobre las 20:30 tendrá lugar la ceremonia de salida.

El  sábado 18 comenzará la prueba a las 8:30 de la mañana para disputar dos pasadas a los tramos de La Ribera-Quesos el Bosqueño ( 8,2 km) y El Gastor -Olvera ( 14,1 km). Tras una larga zona de Asistencia en El

Bosque (entre las 12:30 y las 14:30 h), los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara (15,4 km) y Benaocaz-Ubrique (5,2 km) concluyendo sobre las 19:30 h de nuevo en Grazalema. La  entrega de premios se celebrará sobre las 20:30 en la misma Plaza del  Ayuntamiento de esta población.