Recopilación de servicios públicos ante el COVID-19

Fri Apr 24 16:29:00 CEST 2020

Recopilación de servicios públicos ante el COVID-19

Diputación agrupa recursos para facilitar la consulta ciudadana

La Diputación de Cádiz, ha recopilado teléfonos y servicios públicos disponibles para resolver diversas incidencias ciudadanas relacionadas con la actual crisis sanitaria. La relación se condensa en un documento en formato PDF, accesible desde la página principal de www.dipucadiz.es. Cada uno de los anuncios, referidos en esta guía rápida, está asociado a un hipervínculo que dirige hacia la administración prestadora del servicio por si se requiere información adicional.

En esta recopilación se incorporan los teléfonos de asistencia y emergencia sanitaria; medidas sociales frente al coronavirus; información sobre seguridad con inclusión de los teléfonos para atender a víctimas de violencia de género, maltrato infantil o el que puedan sufrir personas mayores; se añade una guía de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas elaborada por la Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada de la Diputación de Cádiz; un espacio con la información disponible sobre el periodo de matriculación del próximo curso escolar; datos actualizados sobre vivienda, con aspectos como los desahucios, hipotecas, impagos y procedimientos judiciales; información sobre prestaciones públicas; suministros básicos; y consultas sobre empleo.

Desde la cabecera de este documento también se accede a servicios públicos de Diputación, así como las medidas y decisiones adoptadas por la institución provincial desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Con esta publicación se procura, desde la institución provincial, un documento práctico que ayuda a recopilar información de interés social que se encuentra muy dispersa.

El documento puede consultarse en: https://www.dipucadiz.es/prensa/.galeria_de_ficheros/documentos/COVID_Diputacion_informa.pdf