Presentación del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz

September 27, 2021

Presentación del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz

Permitirá conocer la demanda y movimientos de viajeros e incidirá en una definición más precisa de la oferta

La Diputación de Cádiz ha presentado en Chiclana la puesta en marcha del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Un proyecto de dos millones de euros que permitirá conocer mejor el origen y el comportamiento de los turistas que visitan la provincia y así tomar las decisiones más adecuadas para la sostenibilidad y el futuro del sector. Así lo ha resumido Antonio García, gerente de EPICSA, la Empresa Provincial de Información de la Diputación de Cádiz, que ha explicado el proyecto junto con Arturo Rodríguez, subdirector de Territorios Inteligentes de Red.es y José Enrique Pavón, director de Administraciones Públicas de Telefónica en Andalucía, en representación de la UTE que mantiene con COTESA, adjudicatarias de la implantación del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz.

La presidenta de Diputación, Irene García, valora esta nueva iniciativa como un medio “para tener un conocimiento preciso sobre la demanda turística, sobre los movimientos de los viajeros, y así poder afinar nuestra oferta en los diferentes mercados”.

La iniciativa contempla la creación de una aplicación móvil turística, un asistente virtual de voz, nuevos contenidos audiovisuales, la evolución de la web cadizturismo.com, herramientas de encuestas y cuadros de análisis de datos procedentes de las redes sociales y de la información que aporten los 300 sensores que se instalarán por toda la provincia para conocer el movimiento de los visitantes.

Con todos estos componentes, la iniciativa busca impulsar la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente que facilite a los viajeros una oferta más personalizada de la provincia y a los gestores tomar las decisiones más acertadas. EPICSA, el Patronato Provincial de Turismo, el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz colaboran en la puesta en marcha de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El Sistema de Inteligencia Turística es un proyecto en el que la Diputación viene trabajando desde hace meses desde sus distintos organismos, a los que se ha sumado a principios de julio la UTE Telefónica-COTESA con la formalización del contrato.

Todas las entidades ya están trabajando en la puesta en marcha del Sistema y el sector turístico ha tenido la oportunidad de conocerlo con más detalle en el Hotel Vincci Costa Golf con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Imagen Diario:

Audio:

Audio de Irene García