Nuevo periodo de prácticas en Epicsa para alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería

Thu Mar 30 12:18:21 CEST 2023

Nuevo periodo de prácticas en Epicsa para alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería

Cuatro estudiantes se incorporarán a las unidades de ciberseguridad y programación

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha presentado en la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz (UCA) la nueva edición del programa de prácticas en la Empresa Provincial de Información (Epicsa). En dicha presentación también intervinieron el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce; el director de la ESI, Luis Lafuente; el gerente de Epicsa, Antonio García Vázquez; y la coordinadora del Máster de Seguridad Informática de la ESI, Guadalupe Ortiz.

Esta iniciativa genera óptimos resultados para ambas instituciones y, en el presente ejercicio, permitirá enriquecer la formación de cuatro estudiantes: dos de estos alumnos, procedentes del Máster Universitario en Seguridad de la Información, afrontarán su periodo de prácticas en el seno de la unidad de Ciberseguridad de Epicsa, y los otros dos –adscritos al Grado de Ingeniería Informática- se incorporarán al área de Programación.

El periodo de esta experiencia formativa, que se regula en un convenio específico, será de seis meses y conlleva una ayuda económica de estudio. La propuesta de estas prácticas se publicará en la plataforma Ícaro.

Isabel Gallardo ha valorado los beneficios mutuos que reportan estas prácticas: “Epicsa gana el talento de unos alumnos muy capacitados en ámbitos de especial interés como la ciberseguridad y la programación; y los estudiantes obtienen el valor de la experiencia y el trabajo riguroso de una sociedad como Epicsa, que asume una asistencia tecnológica vital para los municipios de la provincia de Cádiz”.