Mujeres empresarias intercambian experiencias con nuevas tendencias digitales en el foro FEM que financia Diputación

September 19, 2023

Mujeres empresarias intercambian experiencias con nuevas tendencias digitales en el foro FEM que financia Diputación

Germán Beardo interviene en la jornada y valora la tenacidad de las profesionales gaditanas y la reducción de la tasa de paro femenino

El vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, ha participado en la segunda edición del Foro FEM, que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz (AMEP). El encuentro, celebrado en San Fernando, ha sido financiado en el marco de la estrategia DipuActiva que promueve la institución provincial.

En este foro se han compartido experiencias de éxito de diferentes firmas y emprendedoras, que han cimentado sus líneas de negocio en los recursos de las nuevas tendencias digitales. El recorrido comercial que reportan redes como Tik Tok, o las posibilidades del metaverso o la inteligencia artificial se han expuesto en una jornada muy productiva.

Germán Beardo intervino en la apertura del Foro FEM junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y la presidenta de AMEP, Gemma García Bermúdez.

El vicepresidente cuarto de Diputación valoró el talento de las iniciativas planteadas en esta jornada, destacó la tenacidad que las empresarias imprimen a sus negocios y aportó un dato esclarecedor: la tasa de desempleo femenino en la provincia de Cádiz ha descendido 3,4 puntos en los últimos cuatro años, “más del doble que en el conjunto de España”. Un índice que confirma la capacidad de emprendimiento de las profesionales gaditanas, según expuso Beardo.

La jornada incluyó una exposición de Fátima Martínez, fundadora de Social Media Fidelity.