Medidas organizativas adicionales y servicios esenciales

Mon Mar 16 23:25:00 CET 2020

Medidas organizativas adicionales y servicios esenciales

Nuevo decreto frente al coronavirus

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito un nuevo decreto que desarrolla y concreta, con medidas adicionales, el anterior que firmó el 12 de marzo. En esta nueva norma establece además los servicios esenciales que deben quedar garantizados.

Las directrices se determinan para reducir las vías de propagación del coronavirus COVID19, además de asegurar la efectividad de los servicios públicos. El decreto establece el cierre temporal de centros de trabajo y dependencias de la institución provincial, en principio, hasta el 30 de marzo salvo los servicios asistenciales como las Residencias de Mayores y los Centros de Atención a las Drogodependencias, así como los servicios de Ganadería, Agricultura y Jardinería que se prestan en los viveros de Villamartín, Chipiona, Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez, finca Montemarisma de Vejer y la finca El Imperio en El Bosque.

Se admitirá la apertura puntual de dependencias de Diputación, siempre bajo la autorización de la dirección del área correspondiente, para que se pueda resolver un servicio -de manera presencial- que sea imprescindible.

El personal de Diputación resolverá su desempeño profesional, con carácter general, a través de medios telemáticos o asistencia telefónica; una máxima que también afecta a servicios de frecuente atención al público como el Registro o el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

El decreto también faculta a la diputada responsable del área de Función Pública al nombramiento de personal temporal para asegurar la cobertura de los servicios públicos de Diputación.

La nueva norma de organización expresa los servicios esenciales que deben estar garantizados, preferentemente a través de medios no presenciales. Son los siguientes:

- Secretaría General

- Intervención

- Tesorería

- Servicio de Contratación

- Función Pública: unidades de Nóminas, Contratación y Servicio Médico

- Residencias de Mayores

- Centros de Atención a las Drogodependencias

- Servicio de Mantenimiento y Conservación

- Vigilancia y Seguridad de dependencias

- Servicio de Vías y Obras

- Epicsa

 

Acceda al DECRETO con nuevas directrices organizativas  

Acceda al DECRETO sobre medidas adoptadas en los centros agrícolas y ganaderos