Las Diputaciones de Cádiz y Sevilla plantean estrategias comunes en materia de desarrollo tecnológico

January 21, 2020

Las Diputaciones de Cádiz y Sevilla plantean estrategias comunes en materia de desarrollo tecnológico

La diputada Isabel Gallardo se ha reunido con Regla Martínez, responsable del Área de Concertación de la administración hispalense

La diputada provincial delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital y vicepresidenta de Epicsa, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro de trabajo en la Diputación de Sevilla con la responsable del Área de Concertación, Regla Martínez Bernabé. Estuvieron acompañadas por personal técnico de ambas administraciones provinciales.

El objetivo de la reunión celebrada en la capital hispalense ha sido intercambiar experiencias para afrontar los retos comunes que tienen las diputaciones provinciales de cara a la adaptación de sus sistemas y plataformas vinculadas para el cumplimiento de lo establecido por las leyes 39 y 40 de 2015 –de Procedimiento Administrativo y de Régimen Jurídico del Sector Público-, a las que los organismos públicos tienen que adaptarse antes de octubre de este año 2020.

Las diputadas han puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en vías de colaboración orientadas a la transferencia tecnológica y la reutilización de sistemas y componentes, así como de abordar nuevos desarrollos de interés común.

Isabel Gallardo explica que otro de los puntos que se han tratado en la reunión con la Diputación de Sevilla ha sido el trabajo colaborativo que se viene desarrollando para la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD). Se trata de la plataforma impulsada por la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas con la que se acompaña tecnológicamente la transformación digital de la actividad administrativa de los ayuntamientos y entidades a las que se da servicio a nivel provincial, así como la puesta a disposición de servicios digitales a ciudadanía y empresas.

Por otra parte, en el transcurso del encuentro también se han tratado las estrategias provinciales para abordar el diseño e implantación de proyectos vinculados al paradigma conceptual y tecnológico de ‘Territorios Inteligentes’, las cuales se encuentran ya muy avanzadas de cara a poder concurrir a la Orden de Inventivos del Plan Andalucía Smart 2020.