La estrategia Vuela Guadalinfo 2022-2025 se muestra en Bornos

April 4, 2022

La estrategia Vuela Guadalinfo 2022-2025 se muestra en Bornos

Isabel Gallardo participa en esta presentación ante 40 agentes de innovación local de la provincia de Cádiz

40 Agentes de Innovación Local (AIL) al frente de los centros Guadalinfo en Cádiz compartían este lunes en Bornos una jornada informativa y formativa sobre la estrategia Vuela Guadalinfo 22-25 para impulsar la transformación digital de los municipios de la provincia y atender las necesidades digitales de sus residentes y visitantes

Durante el encuentro, responsables y técnicos de la  Agencia Digital de Andalucía (ADA), la Diputación de Cádiz  y el Consorcio Fernando de los Ríos han compartido con los Agentes de Innovación Local (AIL) las claves de los objetivos de ADA, los principales proyectos de digitalización de EPICSA en la provincia y el despliegue de la Estrategia Vuela Guadalinfo 22-25.

La responsable de Innovación, Municipios inteligentes y Tansformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo; el alcalde de Bornos, Hugo Palomares; Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz, han inaugurado la jornada.

Estrategia y proyectos para la revolución digital útil, universal y humanizada de los pueblos

En 2022 el Consorcio Fernando de los Ríos activa la estrategia 'Vuela Guadalinfo 22-25' que a través de 20 medidas concretas prevé transformar los centros Guadalinfo en Puntos Vuela Guadalinfo revolucionando sus espacios, equipamiento, contenidos y servicios para afrontar el reto demográfico, reforzar el peso de pueblos y barrios en la transformación digital de Andalucía y mejorar la experiencia digital de las personas en cada fase del ciclo vital. Junto a los responsables de los centros en Cádiz se ha analizado el impacto de la estrategia Vuela Guadalinfo en la forma de trabajar desde los centros y en la oferta de servicios de capacitación digital a sus usuarios.

Durante la jornada, la red de AIL en Cádiz asistió además a una visita digital al piloto Punto Vuela Guadalinfo de Pilas (Sevilla) guiada por su Agente de Innovación Local. El de Pilas ha sido el primer piloto Punto Vuela Guadalinfo seguido del de Torrox (Málaga) abierto el pasado 11 de marzo. A lo largo de 2022 se desplegarán puntos Vuela en las ocho provincias andaluzas con servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar, zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).  

En este foro también se han expuesto los proyectos digitales impulsados por Diputación a través de Epicsa, así como la Estrategia Territorio Inteligente diseñada para la provincia de Cádiz.