La Plataforma para la gestión de las Notificaciones y Comunicaciones de la Diputación, finalista de los Premios CNIS 2021

Tue Nov 23 10:14:00 CET 2021

La Plataforma para la gestión de las Notificaciones y Comunicaciones de la Diputación, finalista de los Premios CNIS 2021

Los galardones se harán públicos el próximo 26 de noviembre en Madrid

La apuesta de la Diputación Provincial de Cádiz por la innovación y la mejora de sus servicios a la ciudadanía a través de la digitalización de los mismos ha recibido un nuevo reconocimiento con la nominación como finalista de los XI Premios CNIS 2021 a las Administraciones Públicas en la categoría de ‘Mejor adaptación a las normativas de administración electrónica’.

Concretamente, el proyecto que aspira a ser premiado es la Plataforma para la gestión de las Notificaciones y Comunicaciones de la Diputación. Este recurso permite la integración de los servicios digitales de la institución provincial en la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado, de manera que los ciudadanos tienen acceso a las notificaciones y comunicaciones públicas de ambas entidades, así como a los expedientes que les afecten, ya sea desde la sede electrónica de Diputación como desde la Carpeta Ciudadana que gestiona la administración estatal.

Este componente, desarrollado con el impulso de Epicsa y el Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, con la colaboración de la Unidad Técnica de Administración Electrónica de la Diputación, cumple con las directrices de la legislación sobre procedimiento administrativo e incorpora muchas ventajas prácticas para la ciudadanía, al facilitar el acceso, consulta y gestión de multitud de trámites. La declaración de la renta, consultar los puntos del carnet de conducir, datos catastrales, sanciones o bonificaciones, son algunos de ellos. En definitiva, las diversas relaciones que unen a cada particular con las entidades públicas. A la Carpeta Ciudadana se accede a través de certificado digital o DNI electrónico, mediante la Clave PIN o con Clave Permanente.

La Diputación de Cádiz comparte nominación a este premio con la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Los ganadores finales recibirán su galardón en la gala de entrega de los XI Premios CNIS, el día 26 de noviembre en Madrid.

Las cerca de 100 candidaturas presentadas a cada una de las categorías convocadas dan buena cuenta del prestigio de estos premios que tuvieron que suspenderse el pasado año a causa de la pandemia.