La Diputación y el Ayuntamiento de Chipiona analizan las necesidades de innovación tecnológica

Fri Feb 21 14:35:15 CET 2020

La Diputación y el Ayuntamiento de Chipiona analizan las necesidades de innovación tecnológica

La diputada Isabel Gallardo se reúne con el alcalde Luis Mario Aparcero

La diputada responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Chipiona con su alcalde, Luis Mario Aparcero, y la delegada municipal de Nuevas Tecnologías, Rosa María Naval. En la misma se han analizado las necesidades en materia de innovación tecnológica que presenta actualmente este municipio.

Luis Mario Aparcero ha destacado la necesidad de aplicar mejoras tecnológicas en la actualización que requiere el Museo Rocío Jurado, que aspira, además de recordar la figura de la cantante, a ser un centro de estudio de la copla y de la canción española, informa el Ayuntamiento de Chipiona.

Isabel Gallardo ha señalado al respecto que la puesta en marcha del Museo Rocío Jurado es un proyecto magnífico, que va a suponer un punto de inflexión en la potenciación del turismo no estacional en Chipiona y ha brindado el apoyo del Corporación Provincial para hacerlo realidad.

Rosa María Naval ha informado, por su parte, que la tecnología con la que cuenta el museo está obsoleta, presenta carencias, y ha pedido el apoyo de la Diputación y de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A. (EPICSA) para hacer frente a las necesidades tecnológicas de la instalación.