La Diputación muestra al Ayuntamiento de Puerto Serrano la plataforma digital para municipios

October 24, 2019

La Diputación muestra al Ayuntamiento de Puerto Serrano la plataforma digital para municipios

Visita de la diputada Isabel Gallardo

La diputada responsable de la Delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, y su equipo de gobierno, en la que técnicos de EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz) han ofrecido una demostración del funcionamiento de la Plataforma del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD).

El pasado mes de septiembre el alcalde mostró a la Diputación el interés municipal por incorporar sus servicios a las posibilidades de la sociedad de la Información y Comunicación. También expuso entonces cuáles eran las necesidades tecnológicas que demanda el Ayuntamiento.

La plataforma mostrada, MOAD, un referente en cuanto a cooperación entre diferentes administraciones públicas, permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.

Se trata de una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos, además de un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores,  móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.

La plataforma forma parte de una estrategia global de la Junta de Andalucía que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipios a un mundo digital y globalizado. Es una de las 12 iniciativas del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.