Jerez será la sede de la jornada sobre 'Territorios inteligentes' organizada por Diputación y RECI

Wed May 10 11:43:56 CEST 2023

Jerez será la sede de la jornada sobre 'Territorios inteligentes' organizada por Diputación y RECI

El encuentro se celebrará el 2 de junio y comprenderá la presentación de experiencias y casos prácticos

‘Territorios inteligentes’. Éste es el enunciado de la jornada que, el viernes 2 de junio, se celebrará en Jerez bajo la organización de la Diputación de Cádiz y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Los detalles del programa y el trámite de inscripción se pueden conocer y resolver en: https://reddeciudadesinteligentes.es/2023/05/03/jornada-territorios-inteligentes-dip-cadiz/

El Pleno de Diputación aprobó la adhesión a RECI en marzo de 2023, si bien antes de dicha sesión la institución provincial ya había sido invitada a participar en el comité técnico celebrado, en febrero, en Logroño. La de Cádiz es una de las primeras Diputaciones españolas en adherirse a una entidad en la que participan y cooperan 140 entidades locales. Tras su incorporación, interviene de manera decisiva en la organización del foro que se llevará a cabo en Jerez.

El encuentro del 2 de junio contempla las siguientes previsiones temáticas: la cohesión social y el desarrollo territorial; beneficios y retos de la transformación digital; territorios inteligentes y sus ejes transformadores; así como un análisis sobre diferentes experiencias en el desarrollo de territorios inteligentes. En esta jornada habrá exposiciones de representantes de la Diputación de Cádiz –a través de personal técnico de la Empresa Provincial de Información SA (Epicsa)- y de las diputaciones de Valencia, Cáceres, Castellón, Sevilla y Huelva, entre otras.

RECI se constituyó hace 11 años con el objetivo de incorporar bases innovadoras en la gestión de los servicios públicos, en beneficio de la calidad de vida de las poblaciones, la movilidad sostenible, el ahorro económico y la eficiencia energética. Desde entonces ha amparado el desarrollo de proyectos que inciden en las denominadas ciudades inteligentes, además de abrir oportunidades para establecer alianzas que puedan allanar la financiación y el desarrollo de iniciativas de amplio alcance.