Isabel Gallardo conoce las necesidades del Ayuntamiento de Olvera en materia de nuevas tecnologías

Fri Feb 07 12:41:00 CET 2020

Isabel Gallardo conoce las necesidades del Ayuntamiento de Olvera en materia de nuevas tecnologías

La diputada ha participado en una jornada formativa sobre uso correcto de las redes sociales

La diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado la localidad de Olvera. Allí se ha reunido con el alcalde, Francisco Párraga, y miembros del Gobierno local.

En el transcurso de este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, los responsables locales han trasladado a la diputada y vicepresidenta de Epicsa, las necesidades del municipio en matera de nuevas tecnologías y desarrollo informático. Concretamente, se ha trasladado el interés por implementar nuevos recursos para la gestión de la contabilidad municipal en su plataforma electrónica.

Del mismo modo, se han planteado opciones para poder llevar a cabo el control horario de la plantilla del Ayuntamiento de la mejor manera. La diputada ha trasladado al alcalde de Olvera la disponibilidad de los técnicos de Epicsa para establecer las herramientas idóneas para poder llevar a cabo estas acciones.

Del mismo modo, la diputada ha comprobado el funcionamiento que están teniendo las múltiples aplicaciones informáticas que el Ayuntamiento ha implementado en su portal web con el soporte técnico de Epicsa para facilitar el acceso de la ciudadanía a los trámites administrativos correspondientes.

La diputada también ha expuesto a los responsables municipales  las opciones de asistencia que la Diputación Provincial está ofreciendo a los ayuntamientos gaditanos que así lo requieren para la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que posibilita la plena prestación de servicios públicos digitales de las administraciones locales.

Por otro lado, se ha presentado a Isabel Gallardo también la petición para que la Diputación dote de nuevo material informático al Ayuntamiento serrano.

Gallardo IES Olvera

Formación a alumnado de Secundaria

Además de esta visita al Consistorio, durante su presencia en Olvera, la diputada Isabel Gallardo ha participado en una actividad organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Líjar. Allí, el alumnado de 1º de ESO ha recibido formación sobre nuevas tecnologías y el correcto uso de las mismas, especialmente de los teléfonos móviles y sus aplicaciones.

En esta charla, ha sido el Guardia Civil Javier Vargas el encargado de explicar a los menores la forma correcta de emplear estas herramientas y cuáles son las consecuencias legales del mal uso de las mismas, haciendo hincapié en el aumento de casos de acoso escolar a través de las redes sociales.