Interrupción temporal en las telecomunicaciones de la Diputación

12 de enero de 2024

Interrupción temporal en las telecomunicaciones de la Diputación

Los días 12, 13, 14, y 15 se producirán cortes puntuales en los servicios de conexión y telefonía fija

La Diputación de Cádiz continúa inmersa en la mejora de su red de telecomunicaciones mediante la renovación de equipos y la implementación de nuevas aplicaciones. Por este motivo, y para avanzar en las tareas, la Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA) -encargada de gestionar la implantación de la nueva infraestructura- ha programado una serie de interrupciones temporales en la red que afectarán a los sistemas de información y comunicación tanto internos como externos. 

En concreto, los días 13 y 14 de enero, a partir de las 9:00 horas, se producirán cortes puntuales en los servicios de conexión a internet (presencia y navegación), la telefonía fija en los centros de trabajo de la Diputación ubicados en la capital gaditana, la conexión con los centros remotos de la institución provincial y ayuntamientos, así como la comunicación con el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA) y la Red Interadministrativa de Andalucía (NEREA). Por este motivo, en momento puntuales podrán estar inaccesibles las sedes electrónicas, la plataforma de firma electrónica, padrón, registro, herramientas como SICALWIN/FIRMADOC, MOAD, eTIR, Tr@diz, la página web corporativa, los accesos a SARA y NEREA y demás servicios o aplicaciones alojadas en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Diputación de Cádiz.

Además, el lunes 15 de enero, a partir de las 15:00 horas, se realizarán trabajos de migración y adecuación en los equipos de telefonía fija en el anillo metropolitano. En esta zona y durante este periodo no estará disponible la telefonía fija en ninguno de los centros de la Diputación en Cádiz. Por tanto, no se podrán recibir ni realizar llamadas en los servicios de la administración provincial con sede en la capital.