Iniciativas para el desarrollo tecnológico inteligente de la provincia

Fri Oct 11 12:49:47 CEST 2019

Iniciativas para el desarrollo tecnológico inteligente de la provincia

Isabel Gallardo, en la presentación de incentivos Andalucía Smart y Bootcamps

La Diputada Delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha representado a la Diputación Provincial en la presentación de la Orden de Incentivos AndalucíaSmart y el lanzamiento de la 2ª BootCamps, que se ha desarrollado en Cádiz, junto con el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades.

El Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 tiene como finalidad la puesta en marcha de las iniciativas necesarias para el impulso al desarrollo inteligente del territorio andaluz y está especialmente orientado a los municipios con población inferior los de 20.000 habitantes. En cuanto a la iniciativa Bootcamps, incluida en dicho plan, tiene como objetivo capacitar a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la elaboración de estrategias de desarrollo inteligente. En estas iniciativas colabora la Diputación de Cádiz.

Un total de diez ayuntamientos de la provincia de Cádiz podrán acogerse a la segunda convocatoria de Bootcamps para la transformación inteligente local. El plazo permanecerá abierto hasta el 28 de octubre, informa la Junta de Andalucía.